martes, 21 de abril de 2009

Las grandes empresas españolas se vuelcan en las redes sociales profesionales

Iberiform y Actualidad Económica han presentado su “Ranking 5000 2008”. Se da la circunstancia de que una gran parte de los empleados de las compañías que emcabezan este ranking tienen perfiones en redes sociales profesionales especialmente en Linkedin o Xing. Estas empresas son Telefónica, Cepsa, Repsol, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour o Endesa. Todas ellas al parecer tienen unos equipos que entienden la importancia de tener presencia en redes sociales profesionales.
En la actualidad parece constatada la importancia de que los trabajadores de cualquier compañía puedan compartir su perfil profesional, las inquietudes de su sector, los avances en investigación de mercado o su interés por buscar nuevos horizontes para su empresa, o para él mismo. Ese papel lo desempeñan las redes sociales profesionales. Al final lo que el profesional consigue es aumentar sus contactos profesionales y darse a conocer junto con su empresa abriendo sus horizontes.

No hay comentarios: