lunes, 11 de mayo de 2009

El "bookmarking" una herramienta imprescindible para los medios de comunicación.


Para que los medios de comunicación tomemos nota, o al menos lo que no lo hayan hecho todavía, de la necesidad de apoyarnos en los llamados medios sociales. En este caso estoy hablando de Digg, el primer portal de recomendaciones y votaciones de contenidos. Uno de sus usuarios, denominado MrBabyMan, que ha colocado entre sus enlaces a 12.000 noticias, ha logrado alcanzar la portada de Digg con un tercio de ellas. Este hombre es un montador de cine que ha conseguido inducr el tráfico de 200 millones de personas -- o visitantes únicos si lo prefieren -- a los sites que él recomienda. Es decir, a distintos lugares de noticias, blogs, medios de comunicación etcétera. La verdad es que este individuo utiliza cuatro horas de su tiempo a Digg y a recomendar a otros contenidos de la Web.

Es, al fin y al cabo, uno más de los usuarios de esta plataforma de recomendaciones que mueve cada día 20.000 noticias, de las que llegan unas 200 a la portada.

Todos los medios de comunicación deberían reflexionar sobre datos como estos y la fuerza que tienen en este momento no solo las redes sociales, sino otras herramientas de uso muy habitual en la red, como son las relacionadas con el bookmarking.

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