jueves, 28 de mayo de 2009

La victoria del Barça en la final de Champions dispara el envio de SMS y el uso de Twitter


Es lo habitual, pero no por ello deja de ser significativo. La final de la Champions League, que disputaron el FC Barcelona y el Manchester United, hizo que miles de personas se lanzasen a enviar mensajes cortos a móviles e hicieran uso de las principales redes sociales. Hoy redes como Facebook o Twitter están llenas de testimonios de seguidores que festejan y, sobre todo, comentan la aclamada victoria del Barça en el Olímpico de Roma. El dato objetivo es que uno de los nuevos operadores españoles, Yoigo, señala que desde las ocho de la tarde y hasta las once de la noche el número de SMS enviados en su red aumentó en un 39,63% respecto a las mismas horas del miércoles de la semana anterior. En total, durante todo el día se mandaron un 11,05% más de mensajes que en el miércoles de la semana previa.

Es decir, los mensajes cortos han sido utilizados como forma de festejar la victoria europea del Barça por muchísimos seguidores.

No hay comentarios: