jueves, 25 de junio de 2009

Los usuarios de Twitter compran un 77% más de música

Lo cuenta un nuevo estudio de NPD Group: Los usuarios activos de Twitter compran un 77 por ciento más de música que el resto. Estamos hablando de descargas legales, es decir, compras a través de medios digitales.
Dice Russ Crupnick, analista de NPD, que "basándonos en el histórico de sus compras de música, los usuarios de Twitter tienen mucho más valor para las grandes compañías discográficas que los que no lo usan".
Un tercio de todos los usuarios de Twitter dice haber comprado un cd en los últimos tres meses y un 34 por ciento ha comprado música en formatos digitales, en comparación con el 23 por ciento y 16 por ciento del conjunto global de la población. Otro tercio de los usuarios de Twitter declara tambien escuchar música utilizando las redes sociales; el 41 por ciento oyendo una radio online; y un 39 por ciento ve videos musicales tambien a través de Internet.
De todas formas se insiste desde esta consultora que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de promover el entretenimiento y las labores de marketing. Si usamos adecuadamente Twitter podremos entretener y motivar a los fans para comprar más albumes, descargar música, comprar merchandising y adquirir entradas para conciertos.

No hay comentarios: