martes, 24 de junio de 2008
¿De verdad en el futuro habrá tantas cosas gratis?
Por si no lo habíais leído os aconsejo la lectura del artículo de Wired, firmado por su director Chris Anderson, en su número del pasado febrero, sobre la evolución hacia la gratuidad de muchos servicios de Internet e incluso de otro tipo. El autor de la famosa teoría del Long Tail, hace un intenso recuento de lo servicios de bajo costo, de la venta de música, del alquiler de vehículos y de muchos otros, y predice un próximo futuro gratis. Viene esto a cuento porque las técnicas de marketing moderno y las formas de vender al usuario final siguen aportándonos indicios en este dirección. Por ejemplo, Spiral Frog, que ofrece música totalmente gratuita, más de un millón de canciones y con artistas de primer nivel como Coldplay. FreeloadPress ofrece libros electrónicos de textos a estudiantes, a cambio de que estén dispuestos a que se inserte publicidad entre capítulo y capítulo.O tambien Blyk, una operadora móvil británica que ofrece gratis 217 mensajes de texto y 43 minutos por mes. A cambio el usuario recibe hasta 6 mensajes cada mes. Photoactive.com que anuncia que ofrecerá próximamente la posibilidad de imprimir tus fotos digitales gratuitamente, hasta 40 fotos por mes que te mandan sin cargo extra a tu domicilio. Eso sí, recibirás un anuncio publicitario entre foto y foto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario