lunes, 24 de noviembre de 2008

Microsoft tambien se lanza al reporterismo ciudadano.


Microsoft ha lanzado un nuevo servicio participativo en MSN que permite a sus 8 millones de usuarios compartir y votar noticias. MSN Reporter es un servicio gratuito basado en Windows Live ID, lo que significa que los usuarios de Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Windows Live pueden usarlo sin necesidad de registrarse.
MSN Reporter se lanzó en España el pasado mes de Septiembre como el primer servicio participativo en un portal generalista. En Holanda, país donde MSN Reporter fue un servicio pionero hace algo más de un año, cuenta en estos momentos con más de un millón de usuarios únicos mensuales.
Los usuarios de MSN y Windows Live, pueden ya promocionar los contenidos que más les interesan de MSN o de otros portales, así como, comentar y votar lo contenidos que han promocionado otros usuarios. Según Microsoft "MSN Reporter convierte a los usuarios en periodistas y les otorga la última palabra con sus votos, comentarios y capacidad de moderación". Abc.es, europapress.com o pulevasalud.com, son algunos de los portales que ya han integrando el botón de MSN Reporter en sus menús de redes sociales.
MSN Reporter, además se puede integrar en cualquier portal o blog, para facilitar así a los usuarios la promoción de sus mejores contenidos en MSN, el primer portal de entretenimiento de España y el primero que acerca este servicio al público mayoritario.

No hay comentarios: