martes, 11 de noviembre de 2008

Valencia prepara la gran escuela de música rock y pop del futuro


Lo cuenta Wired, Valencia será la sede de una escuela de músicos de pop y rock gracias a un convenio con la famosísima Boston Berklee College of Music. Esta iniciativa ya tiene nombre, se denominará ARTeria Valencia, Centro Internacional de Música de Valencia o Torre de la Música. Un edificio de 100 metros de altura y 27 plantas con distintas terrazas a las que se puede acceder por los ascensores externos y que albergará a partir de 2011 la sede de Berklee Valencia.
Contará con una red interna de alta velocidad, que permitirá compartir todos los contenidos y creaciones de alumnos y profesores y un gran anfiteatro de más de 1.000 plazas. Apoyando esta iniciativa están la Generalitat Valenciana y la SGAE.
La Berklee de Boston tiene entre sus graduados a músicos tan famosos como Aimee Mann, Branford Marsalis, John Mayer, Bill Frisell, Juliana Hatfield o Quincy Jones. Por no hablar del compositor de bandas sonoras como The Simpsons -- Alf Clausen, de la promoción del 66.
El 80 por ciento de los que pasaron por sus aulas trabaja en la industria musical y el 65 por ciento vive solamente de la música.

No hay comentarios: