jueves, 18 de diciembre de 2008

El SMS es ya el medio preferido para felicitar las fiestas navideñas.

Según un estudio de la operadora móvil Yoigo, el SMS acapara todo el protagonismo a la hora de felicitar las Fiestas navideñas. Los amigos y familiares se reparten más del 90% del total de las felicitaciones. La peor parte se la llevan los compañeros de trabajo, pues sólo un 9% de los hombres y un 3% de las mujeres se acuerda de ellos para felicitarles las Fiestas.
A la hora de hablar de porcentajes el SMS es el medio preferido para felicitar (57%), con mucha diferencia respecto de la llamada, el método elegido en cuarto lugar. Es curioso cómo la tradicional postal de Navidad sólo es elegida por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres. Además el 80% de los españoles envía más de 5 mensajes de felicitación, y el 50%, más de diez.
Si hablamos del comportamiento en sus felicitaciones de los españoles, diferenciando por procedencia, diremos que los más “parlanchines” de España son los andaluces y las madrileñas, que en porcentajes muy altos aumentan el número de llamadas en Navidad. Los menos habladores, los hombres gallegos y las mujeres andaluzas. Y es que los gallegos son los que más SMSs envían y los que menos llaman. Los que menos mensajes envían son los catalanes, y los andaluces, los que más llaman. Para que sepamos de que estamos hablando tengamos en cuenta que el 44% de las mujeres gallegas envía más de 15 SMSs de felicitación. Los que reciben más felicitaciones de Navidad son las catalanas y los hombres madrileños y gallegos.

No hay comentarios: