martes, 16 de diciembre de 2008

La industria del videojuego en el punto de mira de las grandes compañías audiovisuales


¿Pueden ser los videojuegos los grandes productos del mercado audiovisual que sustituyan a las películas en rentabilidad? Puede que sí. Lo cierto es que algunas de las empresas más conocidas y de más prestigio en el desarrollo de juegos para PC o consolas están en el punto de mira de las grandes industrias audiovisuales. El último ejemplo es Eidos, creadora de títulos de tanto éxito como Tomb Raider o Hitman. Según se ha sabido es apetecida por algunas de las más grandes. De hecho había habido rumores sobre el interés de EA o de Square Enix, pero Time Warner ha sido la que se ha adelantado y ha adquirido un importante paquete de acciones de Eidos.
Son en total 10 millones de acciones que se suman a las que ya tenían y que hacen que este gigante de la comunicación norteamericano sea el que tenga más posibilidades para hacerse con el control final de la esta empresa con unas posibilidades de futuro muy importantes. Una operación en la que le ha ganado por la mano sobre todo a Electronic Arts que no disimulaba su interés en el control de Eidos.

Con esta compra de acciones Time Warner consigue ya 19% de Eidos, lo que actualmente sitúa su inversión en 52,52 millones de dólares. En fin, que en este mundo de cambios tambien las majors están modificando sus objetivos, leyendo el comportamiento del mercado, comprobando los hábitos de los más jovenes y situándose junto a productos de gran éxito y de muy alto consumo.

No hay comentarios: