lunes, 12 de enero de 2009

Buongiorno asegura que España tendrá más de ocho millones de usuarios de redes sociales en 2013

El estudio, elaborado por Informa, indica que los ingresos del sector en España superarán los 81 millones de euros en 5 años. El mercado mundial de las redes sociales móviles sumará 428 millones de usuarios y cerca de 20.000 millones de euros de ingresos en el año 2013. Este pronóstico coincide con otros en que este fenómeno tendrá como protagonista el teléfono móvil.
Además el mercado español tendrá un crecimiento sustancial tambien en facturación. Si en estos momentos los ingresos generados alrededor de las redes sociales móviles se sitúan en torno a los 81,60 millones de euros, en 2013 se acercarán a los 211 millones de euros. En este sector, serán las redes dedicadas al contacto con amigos (90 millones de euros) y las centradas en entretenimiento (71,54 millones de euros) las que concentren buena parte del volumen de usuarios y facturación.
Pese a estas cifras, los datos de Informa revelan que el español es un mercado aún en proceso de maduración. Prueba de ello es que en la actualidad los usuarios en España acceden a una media de 4 redes sociales desde el móvil, cifra muy alta comparada con otros países y que tiende a reducirse a medida que el mayor conocimiento del medio y el uso intensivo de las redes lleva a sus miembros a concentrarse en el uso de sólo una o dos. Informa estima, de hecho, que en 2013, el número de registros por usuario descenderá hasta los 1,53.

No hay comentarios: