miércoles, 21 de enero de 2009

La BBC reconoce abiertamente que Twitter es la mejor forma de comunicación con su audiencia

Esto es lo que se cuenta en el Blog que tiene la propia BBC para comentar sus avances en innovación tecnológica. Roo Reynolds, el responsable de Redes Sociales de la compañía británica, dice que Twitter es la mejor herramienta para interconectar los blogs, y que "las participaciones a través de Twitter tienen más seguidores y con una mejor reacción que en un blog convencional".
Además, según la experiencia de la BBC, el uso va desde los comentarios de las cuestiones más mundanas a las más relevantes. Ejemplos de esto último los tiene la BBC todos los días, con las participaciones de oyentes y telespectadores con sus fotografías o comentarios durante los ataques a los hoteles de Bombay o el más reciente amerizaje de un avión de pasajeros en la bahía en aguas de Nueva York.
Uno de los secretos de este buen funcionamiento es que Twitter está a medio camino entre la vida privada y la pública. El corresponsal de Tecnología de BBC, Rory Cellan, un tweeter ya veterano, dice que sus actualizaciones, sus aportaciones a través de Twitter, van desde comentarios sobre su vida privada -- comentando por ejemplo que camina con su perro, o que está cocinando -- hasta otros que están relacionados con novedades tecnológicas.
"yo se que Twitter es público; escribir sobre mi hijo por ejemplo suena extraño -- dice Cellan --; pero la línea que divide lo personal y lo profesional se ha roto en los medios sociales".
La regla de oro es la interacción. "Los usuarios quieren ser buenos ciudadanos, no solo difusores de contenidos", dice en la BBC.

No hay comentarios: