miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una agencia de noticias donde las aportaciones las hacen los ciudadanos


Se llama Iamnews, y es una agencia de noticias ciudadanas. Es decir, una agencia donde los periodistas ciudadanos pueden crear propuestas, noticias y eventos, o incorporarse a a otros ya creados, y añadir los contenidos que dispongan: textos, fotos, audio, videos, entrevistas, gráficos, mashups… Iamnews quiere competir junto a las grandes agencias como AP, Reuters o EFE. De hecho los medios pueden entrar en el servicio para comprar estos contenidos. Iamnews, a su vez, comparte las ganancias con los ciudadanos que los generaron. La página dispone de un sistema de feedback, parecido al de ebay, que permite a los colaboradores ir ganándose una reputación.
Iamnews fue votada por el público como mejor proyecto del TechCrunch50 2008, lo cual constituyó toda una sorpresa y, al mismo tiempo, viene a dar testimonio del reconiciemiento que tiene el periodismo ciudadano dentro de la comunidad tecnológica. TechCrunch50 se celebra en San Francisco en el mes de septiembre y reúne, por un lado, a empresas de Silicon Valley, gurús de internet, inversores y grupos de capital riesgo; y, por otro lado, a una cartera de más de 100 iniciativas empresariales relacionadas con internet y que están a la busca de socios financieros.

No hay comentarios: