Antoni Gutiérrez Rubí es un conocido y prestigioso asesor de comunicación política, colaborador habitual de distintos medios de comunicación como El País o Cinco Días, por solo citar alguno. En los últimos tiempos ha estado investigando sobre las consecuencias de la aparición de lo que se ha dado en llamar el mundo 2.0 y, por tanto, de esa nueva generación conocida como Y. El pasado día 19 de septiembre publicó un interesantísimo artículo en Cinco Días sobre esta generación, tambien conocida como la Generación Global (Ulrich Beck), del Milenio, la Google Generation o la iGeneration (iPod, iPhone, Internet…). Sadie Plant, en su estudio “On mobile“, la ha bautizado como The Thumb Generation (la generación del pulgar) por su habilidad para utilizar y vivir con dispositivos tecnológicos.
Muy recomendable la presentación que hizo Antonio Gutiérrez recientemente sobre este grupo generacional.
Todos sus documentos ayudan a entender lo que está ocurriendo, como responder a los nuevos desafíos y sobre todo, dan muchas pistas a las empresas para poder llegar con mensajes renovados a sus clientes, usuarios, oyentes, telespectadores o socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario