jueves, 4 de febrero de 2010

Los jovenes dejan los blogs y se refugian en las redes sociales


El uso de los blogs se ha ido reduciendo en los dos últimos años en el grupo de población de adolescentes y jovenes; aunque ha crecido considerablemente entre los adultos de mayor edad.
Los jovenes prefieren ahora el "micro blogging" frente al "macro blogging" más tradicional; es decir, son partidarios de actualizar su estado constantemente más que de relatar su vida, sus aficiones o sus preocupaciones con más extensión. Desde el 2006 el uso del blog por parte de los adolescentes ha caído un 14%. En cambio la población de más edad continúa haciendo uso de una forma importante de estas herramientas sociales. Según una encuesta de Pew Internet, hoy uno de cada diez adultos tiene un blog y lo mantiene con cierta frecuencia.
Para que nos hagamos una idea, el dato de enero de 2007 nos decía que el 24% de la población entre 18 y 29 años tenía un blog; y que el 7% de las personas de más de treinta años tambien.
Ahora, dos años más tarde, es solo un 15% de los jovenes -- de entre 18 y 29 años -- el que tiene un blog, lo que equivale a un descenso de nueve puntos porcentuales. En cambio el 11% de los usuarios de Internet de más de treinta años mantiene su blog.
Posiblemente ello tiene que ver mucho con la capacidad que hoy tenemos todos de actualizar nuestra presencia en la red de forma continua; dada por la proliferación de dispositivos móviles y el aumento de la conectividad inalámbrica.
Los jovenes abogan por la rapidez y la instantaneidad; los más adultos son más reflexivos y profundos ¿El signo de la edad?

No hay comentarios: