martes, 23 de febrero de 2010

La última adquisición de Wal-Mart ratifica el potencial del streaming en video .... y audio.


Estar conectado a una banda ancha será en poco tiempo sinónimo de disponer del mejor catálogo de entretenimiento e información. Está pasando con la radio -- con Spotify, Rockola.fm y otros muchos productos -- y comienza a suceder con la televisión. En otro momento hablaré de PomeloTV, una solución española de gran potencial, pero hoy quiero comentar la última compra de Wal-Mart, que se ha hecho con el control de Vudu. Una compañía que distribuye video en HD a través de Internet. Obviamente los primeros en enterarse han sido los grandes estudios y las distribuidoras de cine, ya que es una operación de gran calado económico y con consecuencias importantes para la distribución.

Lo cierto es que poco a poco todos se van sumando a esta corriente que hace que los usuarios busquen tener a su disposición el catálogo más amplio, pero no residiendo en su ordenador. Un camino que ya han andado otras grandes compañías como Amazon, Blockbuster, Microsoft o Sony. Basta tener un televisor con conexión directa a Internet o un PC o un reproductor BlueRay o cualquier otro dispositivo que se conecte a la red. Eso sí, es imprescindible una buena conexión. Es decir, un ancho de banda que garantice la recepción de esas imágenes en alta definición. Aquí, en España, todavía nos queda mucho por andar. Pero el futuro -- modelo de negocio incluido -- parece que viene en esa dirección.

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