jueves, 9 de octubre de 2008

Le Post: Otra combinación de periodismo ciudadano y periodismo profesional que tiene éxito.


En los últimos tiempos estamos asistiendo al nacimiento de muchas iniciativas que vienen a combinar la publicación de noticias de periodistas profesionales con otras que aportan los usuarios. Una de las de mayor éxito es Le Post, un auténtico banco de pruebas para los medios que permite a los usuarios registrase, tener una página propia y que cada uno genere su contenido. Parece clave aquí la revisión de todos los contenidos periodísticos que hacen los periodistas de Le Monde. Comprueban las noticias y las mejores suben a primera plana. La convergencia de contenido de blogs de los usuarios pero con una buena gestión y administración por periodistas profesionales les está dando buenos resultados. De hecho cuando comenzaron el 9 de septiembre del 2007, Le Post recibía 1.500 visitas diarias. El lunes 10, subió a 18.000. Un año más tarde, el tráfico ya oscilaba entre las 160.000 y 200.000 visitas diarias y 400.000 páginas vistas. Desde enero de 2008, han tenido un aumento del 20% de su audiencia cada mes.

No hay comentarios: