viernes, 10 de octubre de 2008

Youtube hace un guiño a los medios profesionales, con su certamen en colaboración con el Pulitzer Center

Youtube sigue revolucionando el mundo de la información y la colaboración entre usuarios, mientras,por otra parte, trata de buscarse un hueco en el universo de los medios. Un ejemplo claro de esto que decimos es la puesta en marcha del premio de periodismo ciudadano Project Report, en colaboración con el Pulitzer Center. El pasado lunes se cerró la primera etapa del certamen con la preselección de 84 vídeos. Para tener una idea de lo que hablamos solo baste decir que entre ellos se encuentra una entrevista con la madre de un hombre desaparecido en Colombia y el perfil de un superviviente del Holocausto. El próximo día 14 de octubre será la siguiente fase con la selección de los semifinalistas.
A nadie se le esconde que la intención de Youtube es responder a la realidad, ya que son muchos los usuarios que por propia iniciativa cargan videos con noticias elaboradas por ellos mismos, para consumo propio, de terceros o de la comunidad en general. Es, sin duda, una alternativa a la cobertura tradicional de acontecimientos de todo tipo por los grandes medios. De hecho Steve Grove, jefe de noticias y política de YouTube, ha asegurado que esta apuesta "podría ofrecer una solución de colaboración ante la disminución de corresponsales extranjeros". Una afirmación que podría ser algo exagerada; aunque de lo que no cabe ninguna duda es de que el portal de video está marcando una línea que habrá que seguir atentamente.

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