miércoles, 29 de octubre de 2008

Según Nielsen la crisis económica dispara el uso de las redes sociales para reforzar las relaciones laborales.

La situación económica unida a la incertidumbre en el puesto de trabajo ha disparado un 16 por ciento el uso de redes sociales y profesionales de Internet para reforzar las relaciones laborales, según revela un estudio elaborado por Nielsen Online. Según el estudio, esta nueva situación está provocando que el 'arte de saber relacionarse' o 'networking' tenga su reflejo más inmediato en Internet, donde los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros colegas de mercado, así como intercambiar ideas.
Durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la Red, duplicando el tiempo empleado en el mismo período del año anterior.
El perfil de internautas que utilizan estas redes con fines profesionales se corresponde con hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.
Según Nielsen las redes imprescindibles para esta estrategia de refuerzo laboral son LinkedIn y Xing, sobre todo en los sectores de derecho, banca, consultoria, publicidad, marketing y medios de comunicación.

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