martes, 22 de julio de 2008

El blog de Marketing Relacional de Enrique Burgos se hace eco de la iniciativa de la SER con redes sociales


Enrique Burgos es el Responsable de Marketing Relacional de SEUR, compañia lider en España y Portugal de transporte urgente y logistica. Además es quizás el blogger con más relevancia en cuestiones que tienen que ver con la aplicación del marketing en lo que denominamos la Web 2.0. Ahora es noticia porque precisamente en su blog acaba de publicar un comentario sobre la aplicación de las técnicas de redes sociales en la radio. No voy a ser yo quien lo resuma, así que copiaré textualmente lo que dice:

Hace tiempo que la mayoria de emisoras disponen de servicios de podcasting, RSS con ultimas noticias o secciones como deportes,...su pequeña aportacion a la web 2.0...

Quiero destacar una iniciativa que me parece dar un paso mas en el acercamiento de los medios tradicionales a internet, y sobre todo a la interactuacion con sus oyentes, algo que siempre han venido haciendo con sus momentos de llamadas al 902...pero que con el programa "LA VENTANA del verano" de la Cadena SER han logrado dar ese paso que muchos deseabamos.

El programa en su version veraniega esta conducido por Ana Guantes y cuenta con la genial colaboracion para estos temas 2.0 del subdirector de Hora25, Javier Casal, periodista y blogger (no tiene porque ser incompatible). En particular los miercoles destinan una buena parte del programa a la web 2.0, habiendo desarrollado una estrategia de entrada interesante:

- Cuenta en Twitter @laventana , mas de 400 followers, y casi 400 follows, es decir, no solo "emiten", tambien escuchan...que aprenda de esto Hillary Clinton (via MundoTwitter)
- Wiki: cuenta en Wikispaces donde los oyentes e internautas poder ir creando un espacio de colaboracion alrededor del programa, incluyendo un listado de blogs y un listado de Plazas Wifi donde conectarse durante el verano free.
- Colaboracion semanal de Yoani Sánchez. Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2008, por su labor como blogger en Cuba con su blog Generación Y.

El blog de Javier Casal y su Twitter @Casal sirven tambien como punto de referencia donde obtener informacion de primera mano sobre las novedades el programa.

Por poner alguna pega...¿porque no un grupo en Facebook?¿porque tan poco visible la informacion de esta iniciativa en el site de la SER?

De todos modos, genial incursion 2.0 y espero ver mas iniciativas donde el oyente/lector/televidente deje de serlo, y pase a ser un interlocutor.

1 comentario:

Enrique Burgos dijo...

Gracias Jose Maria, muchas gracias por tus palabras.