viernes, 4 de julio de 2008

Se anima la carrera por ofrecer más servicios móviles. Vodafone Live anuncia renovación total.


Pues sí. El mundo de la Web móvil está en plena convulsión. Algo muy positivo para todos, especialmente para los usuarios. El lanzamiento del Iphone ha hecho de palanca de arrastre. Primero para que Nokia se moviese con la salida de su portal Ovi -- veremos si consigue ser lo que promete --; segundo con los anuncios de Google -- matizados varias veces --; y ahora con el reposicionamiento de los servicios de las propias operadoras empeñadas en mejorar su arpu. Entre estas últimas está Vodafone, que prepara para el 2.009 una renovación absoluta de Vodafone Live. En la actualidad este portal mundial de la operadora está orientado casi unicamente a vender. Una gran tienda que intentará en los próximos meses sobre todo atraer tráfico. Y es que siendo Vodafone la operadora 3G por excelencia solo consigue llevar a Vodafone Live al 3% de sus clientes. Ahora bien; habrá que ver qué servicios y qué contenidos consigue introducir en ese nuevo site móvil.
No nos olvidemos que en el pasado mes de febrero Vodafone fichó a un alto cargo de Microsoft, Pieter Knook. Su objetivo es rediseñar toda la política de Internet y seleccionar a un nuevo equipo. Además Vodafone tambien ha adquirido la red social Zyb y ha firmado recientemente un contrato con MySpace para promover sus servicios relacionados con la música.

2 comentarios:

j dijo...

De nuevo surge la duda ¿qué papel debe jugar el operador en Internet? ¿Ha de ser un modelo diferente el de Internet Móvil al de Internet Fijo? ¿Imaginamos a nuestro ISP Fijo vendeindo contenido o pero aún, comisionando hasta un 50% de las ventas on-line de Amazon p.e.? No ¿verdad? Pues hablemos de convergencia real y no de "titular"

JM G-Lastra dijo...

La convergencia es aportación de todos y cada uno en su papel. Para conseguir Arpu no puede solo buscarse ventas. Tendrán que ofrecer servicios y "contenidos" que les ofrezcan/ofrezcamos otros.