lunes, 7 de julio de 2008

Porqué una campaña viral acaba teniendo éxito en Internet

Desde el blog de Pasión por el Marketing nos encontramos con una apuesta clara. Según nos dice Juan Sánchez el vídeo del nuevo albúm de Fatboy Slim será uno de los éxitos virales del año. Asegura que, según sus previsiones, va a alcanzar el millón de visualizaciones en cualquiera de las plataformas en las que se cuelgue. Y esta apuesta nos ayuda a conocer desde su punto de vista el porqué de ese éxito de un viral; a saber:
- Mezcla inteligentemente todos los grandes ingredientes: sexo, humor, música, creatividad y arte.
- Es un videoclip de un grupo notorio. Esto ayuda... Akon y Nelly furtado están entre los tops de Youtube.
- Tiene un toque setentero que nunca pasa de moda y que gusta en Internet.
- La música es buenísima. muy pegadiza y como muy adecuada para esta época del año.
- Tiende o motiva a la adaptación, a la recreación... Seguro que van a salir varios vídeos creados por los usuarios (UGC) retomando el tema y haciendo una parodía.
Bueno, pues esa es la fórmula. Si queremos éxito en un viral, deberemos aplicarla convenientemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que se hace habitual en músicos, productores y DJs como Norman Cook (Fatboy Slim)o Bob Sinclair producir ya pensando en canales alternativos de distribución y explotación. Los "silbidos" de Bob, este video, etc. Lo triste es que siempre se asocie nuevos canales a baja calidad ya desde el origen.