miércoles, 9 de julio de 2008

La BBC prepara un cambio en su medios digitales con mayor integración de la radio, televisión e Internet-


El cambio se va a hacer más visible en su nuevo Player. El nuevo reproductor será un pop-up totalmente multimedia y con una máxima integración de los contenidos de la radio, la televisión y el seguimiento específico del medio en Internet. Además se ha hecho un estudio exaustivo de usabilidad con la experiencia que ya acumula la BBC como el medio más vanguardista en los diseños de sus medios digitales.
Quizás lo más audaz es que se van a ofrecer, unos junto a otros, programas de televisión y de radio. Por otra parte BBC hace una clara apuesta por el color negro para este nuevo desarrollo "porque -- dicen sus responsables -- ayuda a diferenciarse de otros jugadores como YouTube, Hulu, o itv.com" con sus tradicionales y, en principio, menos cansados, fondos blancos. Otro argumento más para elegir el negro es su referencia en el inconsciente del usuario a la sensación de entretenimiento y, más concretamente, a las salas cinematográficas.
Por otra parte BBC renueva toda su cartera de Widget, para que el usuario, sin tener que acudir a la página de la BBC pueda acceder a todo el portfolio de servicios desde el escritorio de su propio ordenador, o, incorporarlos a su blog con mayor facilidad.
Al final se trata de que un medio sea recibido desde cualquier sitio, por cualquier canal y sea consumido en cualquier situación.

No hay comentarios: