viernes, 18 de julio de 2008

Las productoras, hasta ahora en confrontación con Youtube, comienzan a aliarse con el portal de video.


Hasta ahora la historia de la relación de YouTube con la industria productora de contenidos audiovisuales había venido siendo la de la confrontación y la denuncia judicial por la que, decían las productoras, era una reiterada violación de los derechos de autor.
Ahora parece que la cosa puede cambiar. Youtube ha firmado un acuerdo con la productora Lionsgate, una compañía canadiense fundada en 1976 por el director Robert Altman, para la creación de un canal exclusivo donde se exhibirán pequeñas piezas de películas y series pertenecientes a la productora. Este pacto podría servir de ejemplo a otras productoras como Disney o Universal, que ya se plantean un acuerdo similar con YouTube. TiVo, la plataforma digital que permite visualizar en el televisor los vídeos colgados en Internet, también se ha aliado con el portal al igual que hizo Apple con su reproductor Apple TV.
Sin embargo, todavía persisten los problemas legales de YouTube vinculados con los derechos de autor, ya que la mayoría de los vídeos de YouTube son grabaciones cortas de programas creados expresamente para la televisión, que le han traído demandas judiciales al portal por no respetar el 'copyright'. Por eso, la gerente general de servicios de contenidos de TiVo Tara Miatra ha pedido que se desarrollen contenidos exclusivos para YouTube. "¿Llegará un día en que la gente encienda sus televisores y prefiera ver los vídeos de YouTube que los programas de la televisión? El tiempo lo dirá", concluyó Maitra.

No hay comentarios: