sábado, 5 de julio de 2008

La industria musical francesa aprueba un nuevo modelo de negocio on line: Nace Deezer


Para empezar ha sido galardonado con varios premios internacionales; el último de la revista Red Herring como uno de los cien "start up" europeos más innovadores. Se llama Deezer.com y ha firmado acuerdos con las principales discográficas para repartirse con ellas, en un porcentaje determinado, los ingresos que consiga por publicidad. Deezer tiene canales temáticos, segmentación de estilos y un buen fondo musial magnificamente catalogado. Esto último, más que la cantidad de canciones del fondo, se está consolidando como el elemento de éxito para cualquier proyecto que queira ofrecer canales musicales de calidad.
Y hablando de música. Tambien tenemos que destacar el nacimiento de otro producto que tiene como reto reunir todas las discusiones que se den en los blogs de música más importante del mundo. Se llama The Hype Machine y entre sus virtudes está el poder averiguar cuales son los artistas que orginan mayor número de comentarios en los blogs.

No hay comentarios: