lunes, 14 de julio de 2008

Las grandes empresas se vuelcan en su estrategia en redes sociales.

Una estrategia en medios sociales es un plan que utiliza todos los recursos que pone en nuestras manos las herramientas necesarias para realizar acciones bidireccionales con nuestros clientes o usuarios. Desde el 2005 hasta 2007 se trataba de desarrollar complejos planes para desarrollar foros, blogs o publicar video online, con el coste que ello conllevaba en el desarrollo de plataformas y herramientas. Antes todos teníamos que tenerlo todo. Hoy se trata de estar en todo lo que tienen otros. Hay muchos recursos disponibles como Twitter, Facebook, Widget y muchos más, que además nos dan la oportunidad de realizar acciones combinadas entre ellos.
Pero además en este momento estamos asistiendo a una puesta en común de compañías importantes -- todas de más de mil empleados -- que comparten sin ningún temor su estrategia de redes sociales.
Por eso es posible leer por ejemplo este documento que llega desde Sun Microsystem, titulado "Social Media is for Everyone" y que firman Lou Ordorica and Linsa Skyrocki:

No hay comentarios: