lunes, 7 de julio de 2008

Siguen los malos augurios para la publicidad en lo que resta de 2008


Zenith Media acaba de dar a conocer el resultado de su último panel Zenith Vigía sobre lo que se espera del comportamiento de los mercados publicitarios. Lo cierto es que el pronóstico sigue a la baja. Ahora se nos dice que el crecimiento para de la inversión en medios será del 3,8%, cuando hace tan solo dos meses el mismo panel hablaba del 5,2%. Sea como fuere el goteo de noticias económicas negativas que se ha ido sucediendo en estas semanas está afectando mucho a la publicidad. En 2007 el mercado publicitario creció un 9% según Infoadex y el arranque del 2008 tampoco fue mal, aunque sin llegar a los datos del pasado año.
En cualquier caso la cifra de inversión prevista con este crecimiento algo ralentizado se acercaría a los 8.300 millones de euros.
Zenith Vigía prevee que todos los medios empeoren sus datos con respecto a su panel anterior, con algunos sectores incluso en negativo. Los nuevos soportes tampoco acaban de encontrar su cuota importante. Por ejemplo, la previsión sobre inversión publicitaria en teléfonos móviles se mantiene en 14 millones de euros, la misma cifra prevista en febrero. Algo parecido ocurre con la inversiones para los nuevos canales de TDT, que no termina de despegar. La previsión es que termine el año con 22 millones de euros, lo que rebaja el dato que se preveía en febrero.

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