martes, 8 de julio de 2008

La importancia actual del Marketing Online.


Puro Marketing, autodenominado diario digital del marketing y publicidad en español, acaba de publicar un artículo con la reflexión de once reputados especialistas en marketing y redes sociales. Entre ellos está mi amigo Enrique Burgos, Responsable de Marketing Relacional de SEUR, que señala como "el aprovechamiento de todas las técnicas interactivas esta facilitando enormente tareas desde la segmentación hasta la medición de resultados, tan necesaria hoy en día." Es un trabajo sumamente interesante en el que se nos recuerda un reciente estudio de Universal McCann que señala que "un 73% de los internautas activos consumen blogs como medio de comunicación masivo".
Me quedo además con una predicción de David Torrejón, editor de Anuncios y Marketing News, que dice que "toda la publicidad será on line y off line en poco tiempo. No se salvarán ni los productos para públicos que pueden tener mayores barreras tecnológicas."

1 comentario:

Enrique Burgos dijo...

Gracias por la mencion, Jose Maria.

Debemos creen en el mix de medios, tanto online como offline, aunque sin duda de cara a mediciones es mas sencillo y eficiente trabajar interactivamente.

www.EnriqueBurgos.com