martes, 1 de julio de 2008

Se aviva la batalla por la venta de música en Internet; Rhapsody planta cara a Itunes

Hasta ahora Itunes mantiene una muy confortable posición en el mercado de la música digital. Su liderazgo es incuestionable. Una de las razones para ello es la capacidad de enlazar la tienda, Itunes, con el reproductor, Ipod. Los que pretendían hasta ahora competir se encontraban con un auténtico muro difícil de escalar. Pero por fin alguien, y muy poderoso, ha decidido cambiar de estrategia. Rhapsody, propiedad de Real Networks y MTV, ha anunciado que ofrecerá canciones en formato MP3, a través de distintos socios. Entre ellos estará Yahoo! y la operadora móvil Verizon Wireless. Es todo un desafío a la tienda iTunes de Apple. Además, contará con espacios de venta en la págna de MTV y en Facebook. El quid de la cuestión es que hasta ahora Rhapsody había intentado luchar contra el Iphone. Ahora, como dice el vicepresidente de la empresa, Neil Smith, "ya no competimos con el iPod, lo adoptamos". El propio Smith admitió el error que habían cometido al decir que el hecho de que "el servicio no fuera compatible con el iPod, el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento.

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