miércoles, 16 de julio de 2008

BBC trabaja cara a un futuro con receptores híbridos.


Está claro que en el futuro los receptores de radio y televisión tendrán que incorporar, obligadamente, puertos ethernet para conexiones a la red y una buena comunicación inalámbrica. Muchos dispositivos en la actualidad tienen ya esta funcionalidad. La BBC está trabajando además en estandarizar aplicaciones que puedan utilizar ambas comunicaciones e, incluso, pasar de una a otra dependiendo de la necesidad del momento. Un equipo de desarrolladores de la BBC que investiga con las posibilidades de las aplicaciones para equipos híbridos ha creado una aplicación que ya permite explorar las páginas de usuarios de Flickr en el televisor. Ello hace posible que se pase a utilizar funciones y sitios puros hasta ahora de Internet desde el televisor. No cabe ninguna duda de que se trata de un importante cambio y la explotación que se haga en el futuro de este puente entre dos mundos hasta ahora aislados es difícil de adivinar en este momento.
Dicen además los ingenieros de la BBC que a partir de ahora será muy sencillo ir incorporando "apis" de distintos servicios web a las funcionalidades de un televisor. Ello hará que, por ejemplo, estén accesibles desde nuestro receptor nuestros propios blogs, las redes sociales a las que pertenecemos, los periódicos que consultamos y muchos otros servicios más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El futuro es multibanda seguro, el usuario no tiene porqué saber como recibe el mensaje. El canal será transparente para él.